Viajar a Europa es sencillo

Viajar a Europa por primera vez – ¿Cuánto tiempo?

Después de “¿Cuánto cuesta?”, la pregunta más frecuente es, ¿cuánto tiempo debo de pasar en cada ciudad?

Digamos que tienes 2 o 3 semanas de vacaciones, seguramente crees que en esos días puedes conocer toda la Unión Europea (¡error!). Eso es sumamente cansado, provocando que el viaje pierda el propósito inicial y deje de ser placentero.

Entonces en base al tiempo total de tu viaje, divídelo de manera que pases mínimo 2 noches en cada ciudad.

  • Venecia con Gaia Travel Network
  • Washington Con Gaia Travel Network
  • Toronto con Gaia Travel Network!
  • Portugal con Gaia Travel Network!

Entonces en base al tiempo total de tu viaje, divídelo de manera que pases mínimo 2 noches en cada ciudad.

Entre menos ciudades visites, más placentero resultará el viaje, te recomiendo que hagas lo siguiente:

Haz una lista con los países que te gustaría conocer y luego las ciudades de cada uno de ellos. De esa lista elige sólo 3 países, esos que sean tu sueño y no puedas dejar pasar, después cuenta dos días mínimo por ciudad y checa si en el tiempo total de tu viaje se ajusta, de lo contrario tendrás que reducir dicha lista.

¿Por qué hago hincapié en esto? Porque entre más quieras ver menos lo vas a disfrutar; al final del día solo irás tomando fotos de todo y a todo y cuando vuelvas a casa muchas de esas fotos ni sabrás dónde fueron tomadas.

De preferencia puedes contemplar en algunas ciudades 3 días de alojamiento (en esas que sean tus favoritas de la lista) porque tienes que tomar en cuenta los traslados, de los que hablaremos más adelante, ya que se pierde prácticamente medio día o el día completo en traslados.

¿Qué empacar?

Por lo que más quieras, empaca ligero.

Entiendo que si es tu primer viaje quieras llevarte todo el guardarropa para salir guapísima (o guapísimo) en tus fotos, pero si es tu primer viaje Internacional, déjame decirte que el equipaje es un dolor de cabeza.

Si viajas por aerolíneas de bajo costo, un equipaje grande puede implicar casi el doble en el precio del boleto así que empaca todo de manera que quepa en un carry-on y que no supere los 10kg, tienes dos opciones de cómo llevarlo:

  • Mochila 

    En mi caso viajo con una mochila que pesa 11kg y una pequeña que pesa 2-3kg. (mi meta es reducirla sólo a una mochila de 10 kg). Pero ten en cuenta que mi viaje es por el mundo.

    Si tu viajas sólo por un mes por ejemplo, perfectamente puedes lograrlo, la mochila te da mucha flexibilidad ya que es fácil de portar a todos lados y si la comprimes bien entra en cualquier medida establecida para carry on.

  • Maleta

    Puedes optar por una maleta que no supere el tamaño establecido para el carry on, cabe mencionar que cada aerolínea tiene su propia política, así que vuelve a revisar en tus medios de transporte qué aerolíneas vas a tomar y revisa sus medidas para que no pases un mal rato y tengas que pagar de más a la hora del check-in.

Quiero enviar un WhatsApp

WhatsApp